Recibimos nueva practicante de periodismo de la USACH

Monserrat Berroeta quien se desempeñó como Vocal de Género y Sexualidades de la Federación de Estudiantes de la Usach, comienza hoy a trabajar en el CIEG.

 

 

El día de hoy recibimos a Monserrat, quien realizará su práctica profesional de periodismo en el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género. Dentro de sus labores se encuentran realizar notas y entrevistas para la página web, además de realizar un informe sobre igualdad de género en los medios de comunicación.

 En el año 2011 fue estudiante de antropología en la Universidad Austral de Chile y se interesó por los temas relacionados con género y cultura.  El año 2012 ingresó a estudiar periodismo en la Universidad de Santiago, donde participó activamente en la organización estudiantil siendo más tarde Vocal de Género y Sexualidades en la FEUSACH durante el año 2015.

Posteriormente interesada en torno a la temática de pueblos originarios, realizó el curso “Nuevas miradas sobre género y etnicidad” dictado por UAbierta durante el 2016. Experiencia que consideró positiva para su formación académica y fue de gran ayuda para su tesis.

Comprometida en torno a la cultura mapuche, realizó su investigación sobre mujeres mapuche universitarias junto a Valeria Vargas.  Al finalizar su práctica podrá dar su examen de grado y tener su título profesional.

“Estuve entusiasmada en realizar mi practica en distintos lugares, pero finalmente realizarla en el CIEG es una gran oportunidad para aprender en torno a la temática que me apasiona y en la cual aún tenemos mucho que avanzar. Estoy muy contenta por esta nueva etapa”. Señaló la futura periodista.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *